Proyecto Solidario 'Madre del Perpetuo Socorro'

En el entorno de nuestro Santuario funcionan varios comedores sociales (San Juan de Dios, Regina Mundi y Edicoma) que atienden diariamente a más de 100 usuarios, cubriendo sus necesidades básicas de almuerzo y/o cena, pero ninguno de ellos ofrece cenas los domingos, por lo que este día queda completamente desatendido.

Detectada esta necesidad, pretendemos cubrir esta carencia, mediante este proyecto solidario, ofreciendo cena fría (bolsas de picnic) a los usuarios habituales de dichos comedores sociales, así como a otros que pudieran eventualmente incorporarse a esta iniciativa, contando para ello con el apoyo de los centros mencionados con anterioridad, que derivan sus usuarios a nuestro proyecto para que quede cubierta la demanda de comida y cena todos los días de la semana.

El Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro se encuentra enclavado en el centro histórico de la ciudad de Granada, cerca de la Basílica de San Juan de Dios, la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la calle Gran Vía de Colón y el Camino de Ronda.

Nuestro objetivo general es cubrir una necesidad básica de personas en exclusión social, sinhogar y familias desasistidas, así como intentar paliar la falta de cenas los domingos por la noche, desde una visión y misión cristiana y solidaria hacia los más necesitados de nuestro entorno cercano, en consonancia con el carisma redentorista de atención y asistencia urgente a los más desfavorecidos.

El Proyecto Madre del Perpetuo Socorro cubre la carencia de 150 cenas los domingos por la noche, además de propiciar un acercamiento y seguimiento de los usuarios mediante la acogida, escucha, orientación y, en su caso, la derivación a los servicios sociales de la ciudad y/u otras instituciones.

¿Quieres colaborar con nosotros?